El guardia venía llegando a la empresa y de pronto nota que los candados están rotos. Alguien había entrado. Era fácil imaginar el desastre que encontraría…
¿Cuántas veces hemos leído o escuchado este tipo de relatos?
La verdad, muchas, tanto en la vida real como en los medios de comunicación. Por eso en este artículo te vamos a contar primero cuáles son los robos más comunes a casas y empresas. Luego te informaremos cómo solucionar este problema de seguridad.
Robos más comunes
Según la Fiscalía de Chile, entre los delitos más frecuentes en nuestros país están los distintos tipos de robos a casas y empresas: robo calificado, robos con violencia o intimidación, robos en lugar habitado y robos en lugar no habitado.
En ambos casos las estrategias de los ladrones se repiten: roban de preferencia en la noche, usando el método del bumping o violentando los candados de las puertas. En el caso de las empresas o los cajeros automáticos, la situación empeora debido a que los delincuentes usan además, la técnica del alunizaje, que consiste en chocar el frontis de un local con un automóvil para así poder entrar sin problemas.
Lamentablemente las cifras avalan que los índices de delincuencia aumentaron en nuestro país el año recién pasado, en especial los robos en lugares habitados y no habitados. La percepción de los chilenos es que la justicia no hace bien su trabajo, es por eso que han decidido tomar medidas de prevención de robos en sus casas y empresas.
Prevención de robos en una empresa
Podemos tomar varias medidas para evitar los robos, pero hay que tener en cuenta si son solo disuasivas o efectivas:
- Instalar cámaras de seguridad: es una medida disuasiva que quizá podría evitar los robos, pero en los medios de comunicación podemos ver cómo a los delincuentes les importa poco y nada que los filmen, ya que ellos de igual manera cometen el delito.
- Seguros contra robos, que en específico son:
- Candados de alta seguridad: estos son diferentes a los que encontramos en cualquier ferretería. Se diferencian por su gran resistencia debido a la excelente calidad de los materiales con los que están fabricados
- Cerraduras blindadas antibumping: es decir, estas cerraduras no pueden ser bloqueadas mediante la técnica del bumping
- Cortinas metálicas con bolardos metálicos: Las cortinas metálicas de buena calidad son de por sí una buena forma de evitar que los delincuentes ingresen a robar, pero si además, les agregamos bolardos o postes metálicos, evitamos también un posible alunizaje.
Ya estamos enterados del alza de la delincuencia en nuestro país. Ahora está en tus manos elegir la manera más efectiva para evitar que se metan a robar a tu casa o empresa. Recuerda que prevenir es mejor que lamentar.
Visita nuestra tienda y encuentra los productos de Alta Seguridad que necesitas para que tu empresa o incluso hogar estén protegidos.